domingo, 5 de abril de 2020

El Coronavirus en Baviera: Cómo se arma el Estado Libre

Las cosas todavía parecen tranquilas en el Hospital Universitario de Ratisbona, pero el Grupo de Trabajo sobre Pandemias espera que Corona cambie pronto. El personal del hospital quiere estar bien preparado para este caso.
Prof. Dr. med. Bernd Salzberger, infectólogo, Hospital Universitario de Ratisbona

La clínica se prepara para muchos casos

Para asegurar esto, el hospital haría espacio en caso de emergencia, posiblemente para muchas personas que necesitan estar aisladas. Porque no hay un pabellón de aislamiento.
Prof. Dr. med. Bernd Salzberger, infectólogo, Hospital Universitario de Ratisbona

Nueva prueba de virus

Prueba previa para el coronavirus: el hisopo nasal
El Departamento de Virología del Hospital Universitario de Ratisbona también se está preparando para un gran número de casos de corona. El Prof. Jürgen Wenzel todavía tiene tiempo para probar diferentes formas de pruebas de virus en persona. Antes, las pruebas se hacían normalmente con un hisopo nasal, pero ahora la clínica tiene algo nuevo: un tubo con líquido con el que los pacientes hacen gárgaras.
Prof. Dr. med. Jürgen Wenzel, virólogo, Hospital Universitario de Ratisbona
Las gárgaras también serían el método más seguro para el personal del hospital, ya que podría tener lugar en una habitación cerrada sin enfermeras ni médicos. Los pacientes sólo tendrían que entregar el tubo resellado.
Prof. Dr. med. Bernd Salzberger, infectólogo, Hospital Universitario de Ratisbona

Es posible hacer hasta 60 pruebas por día

En el laboratorio, el ADN es aislado del agua de enjuague o del hisopo nasal, con la ayuda del cual los virus de la corona pueden ser detectados. Si el número de pruebas es alto, el equipo de laboratorio del Prof. Wenzel podría hacer hasta 60 pruebas al día.

Demasiado poco personal de enfermería

La Prof. Ulrike Protzer de la Universidad Técnica de Munich también se está preparando para más pruebas de corona en un futuro próximo. El virólogo cree que la propagación del virus plantea un enorme desafío, en particular para el personal de los hospitales.
Prof. Dr. med. Ulrike Protzer, viróloga, Universidad Técnica de Munich

Mantén la distancia, lávate bien las manos.

Para mantenerse sano en esta fase, se aplican reglas de conducta sencillas en la vida cotidiana. Aunque los haya escuchado con frecuencia: la protección efectiva contra una infección se proporciona en realidad mediante medidas sencillas:
Prof. Dr. med. Ulrike Protzer, viróloga, Universidad Técnica de Munich

Los consultorios de los médicos de familia están preparando

Los médicos de cabecera también están particularmente atentos. En el consultorio de guardia del sur de Munich, los pacientes tienen que desinfectarse las manos en la entrada y medirse la fiebre. Se dividen en grupos basados en preguntas. Se hacen preguntas, por ejemplo, sobre los síntomas del resfriado y los viajes a zonas de riesgo en los últimos 14 días. Dependiendo de las respuestas, los pacientes son aislados o no.
Para estar preparados, el médico general Dr. Robert Janson-Müller y sus colegas han despejado una habitación y la han declarado sala de aislamiento. Aquí el equipo analizaría a los pacientes sospechosos para detectar la corona. Esto tendría que ser hecho por personal con ropa de protección especial.
Robert Janson-Müller MD, Médico General, Munich

la falta de ropa de protección

En la Cruz Roja de Baviera también se nota que el mercado ha sido comprado. Por el momento, sin embargo, el stock de mascarillas sigue siendo suficiente para equipar las ambulancias.
Dennis Behrendt, jefe del servicio de rescate, BRK Dachau
Los rescatadores están acostumbrados a tratar con pacientes infecciosos. Para protegerse a sí mismos y a otros correctamente en casos de sospecha de corona, se les han dado instrucciones precisas. Se sienten bien preparados para esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario