domingo, 5 de abril de 2020

Coronavirus: ¡Primer ensayo! A los empleados del duty-free no se les permitía usar máscaras

Berlín - Ahora el coronavirus ha llegado a la corte en Berlín! El miércoles se trató de la solicitud del comité de empresa de "Heinemann" de una medida cautelar contra el empleador, que supuestamente prohibió las mascarillas y los guantes durante el trabajo.
Heinemann opera varias tiendas libres de impuestos en Berlín en los aeropuertos de Tegel y Schönefeld. El comité de empresa representa a 250 empleados.

Protocolo

BILDplus LogoMichelle

Corona: ¡38 llamadas telefónicas sin resultado!

La vendedora de seguros Michelle J. (23) vino de Milán, se sintió enferma y quiso hacerse la prueba. ¡Entonces comenzó su odisea de la corona!

El teletipo vivo del virus de la corona: el Tirol y Madrid ahora son áreas de riesgo

El coronavirus continúa propagándose. Todas las actualizaciones se pueden encontrar en el BILD Live Ticker.
El Tribunal Laboral de Berlín, Sala 523: audiencia en el expediente número 55 BVGa 2341/20. El comité de empresa de "Gebr. Heinemann SE & Co. KG" contra "Gebr. Heinemann SE & Co. KG". La líder del comité de empresa Melanie Urbschat (36) está allí con el abogado Andreas Dittmann. Los jefes de Heinemann no han aparecido. "Desafortunadamente, la citación correcta del empleador no puede ser probada", dice el juez Frank Schmitt al principio.
Se supone que debería haber ocurrido: Urbschat explicó en el tribunal que el comité de empresa ya había estado intercambiando con el empleador sobre la ropa de protección adecuada desde finales de enero. Según sus declaraciones, muchos empleados habían tenido miedo y sólo habrían querido protegerse, pero las preguntas del comité de empresa quedaron sin respuesta.
Urbschat: "La semana pasada hubo una reunión de trabajo. Esto también tiene aspectos psicológicos para nuestro personal. Tengo un niño pequeño en casa, encuentro el desarrollo de la corona aterrador. Creo que la mayoría querrá usar guantes, protectores bucales, tal vez un cuarto del personal."
Como el abogado Dittmann también explicó en el juicio, los empleados del lado del empleador "fueron realmente confrontados con ello": ¡Si sigues llevando esto, te enviaremos a casa!"
Sin embargo, el 3 de marzo de 2020, el tribunal recibió una "declaración" del empleador: No existía tal prohibición, el uso de guantes estaba "expresamente autorizado". De hecho, los colegas ya habían usado guantes y máscaras en el trabajo.
Sin embargo, poco antes del juicio, el empleador cedió. El juez dicta para el registro: "El comité de empresa se adhiere expresamente a su declaración de hechos. Sin embargo, considera la declaración hecha por el empleador el 3 de marzo de 2020 como un reconocimiento y declara que el procedimiento ha terminado. De acuerdo, dicen los representantes del comité de empresa.

Declaración del gobierno de Spahn: el pico de la epidemia de la corona aún no se ha alcanzado

Declaración del gobierno sobre la crisis de la corona - El Ministro Federal de Salud Jens Spahn advierte: "Mantengan la calma".
Logotipo del hotel de cuarentena BILDplus

de Tenerife: "Si las cosas siguen así, seguiremos aquí para Navidad"

Aproximadamente 600 turistas esperan en el "H10 Costa Adeje Palace" en Tenerife, entre ellos varios alemanes. Y nadie sabe por cuánto tiempo más.
El juez: "Decidido y anunciado, el empleador declara dentro de diez días, si ella declara el caso cerrado, entonces el caso será cerrado". Ahora es sólo una formalidad legal.
La jefa del comité de empresa, Melanie Urbschat, está satisfecha después del juicio: "Nuestros empleados están empleados en puntos calientes, con contacto con mucha gente de todo el mundo. La cuestión aquí era si la prohibición de las mascarillas y guantes en el trabajo está sujeta a la codeterminación. En otras palabras, si el comité de empresa tiene que aprobarlo o no".
El secretario sindical de Verdi, Conny Weißbach: "Un gran éxito. Sólo a través del comité de empresa es posible aclarar estas circunstancias. Nosotros, como sindicato, decimos: Si hay riesgos para la salud, entonces esto debe hacerse.

¿El empleador se ha echado atrás?
La portavoz del tribunal laboral Andrea Baer: "El empleador ha sopesado lo que el empleado tiene derecho a hacer en esta situación y lo que es sensato hacer. Había que contar con el "media hype", que tenía un "cierto efecto de señal". Deberías ceder a ello...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario