domingo, 5 de abril de 2020

Coronavirus: Un médico de Essen preocupado por su esposa

WDR: Sr. Lu, como médico usted observa el desarrollo de la epidemia de coronavirus en China. Pero también estás afectado personalmente.
Mengji Lu: Sí, mi esposa fue a Wuhan hace una semana y media para celebrar el Año Nuevo Chino con su familia.
Las autoridades chinas han cerrado la ciudad para evitar que el virus se extienda. ¿Su esposa está atrapada?
Lu: Afortunadamente pudo dejar Wuhan a tiempo antes de que se declarara la cuarentena. Ella está ahora a unos 200 kilómetros de distancia. Sin embargo, otras dos ciudades de la región también han sido selladas. Así que el problema aún podría alcanzarla.
¿Cómo está su esposa?
Lu: Ella está preocupada, los dos estamos preocupados. No esperábamos que la infección se extendiera a esta escala. Pero mi esposa se está protegiendo contra la infección con protectores bucales y el frecuente lavado de manos. Y evita las grandes multitudes.
¿Cuál es la situación en el propio Wuhan?
Shaoping Fu en la salida hacia China
Lu: Bastante tranquilo. Mucha gente se queda en casa. Si tienes que salir por la puerta, deberías traer un protector bucal. En los edificios públicos esto es ahora obligatorio.
Como virólogo, ¿qué tan peligrosa cree que es la epidemia?
Lu: Los colegas en el lugar han evaluado hasta ahora que el nuevo virus no es tan peligroso como durante la gran epidemia de SARS en 2002, pero cuanto más se propaga, mayor es el riesgo de mutaciones. Y estas nuevas variantes pueden ser mucho más agresivas que el patógeno actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario